domingo, 1 de abril de 2007

Illa de Arousa




Como llegar: En coche desde la AP-9, tomar la salida 119 y coger la vía rápida del Salnés en dirección a Cambados , salir en Ribadumia y continuar por la vía rápida hasta la salida Vilanova-A Illa.

Como llegar a los sectores de escalada:

Para llegar a los bloques, hay que ir desde el puente, a la otra punta de la isla, una opción es pasar por el IGAFA y continuar por la pista que pasa por el campo de fútbol, otra forma es siguiendo el paseo que hay en el puerto de Xufre en dirección al restaurante A Salga y seguir las indicaciones hacia el faro, allí hay sitio para aparcar .

Desde el Parking ya se ve el faro, donde esta el sector FARO I, entre este sector y el FARO II, hay una pequeña playita donde siempre hay amarradas unas dornas. El sector GALPÓN esta justo antes del parking y se accede por un senderito.

El sector CON DOS TRES PES, se encuentra en la Playa de Area Secada (para muchos la mejor playa de la isla).

El sector ESCORREGADOIRA esta a unos 500 m después del campo de fútbol, hacia el lado del mar y es una losa de granito que llega al mar, visible desde el faro.

El sector AREOSO, presenta un aliciente único, es otra isla, a la que sólo podemos llegar en barco, planeadora o piragüa, y se encuentra a uno 5 min. de la Illa, se puede acampar, no hay agua dulce y nada de nada, solo arena, algunas plantas y rocas.

No hay comentarios: