domingo, 1 de abril de 2007

Introducción


Aquí vais a encontrar información acerca de dos pequeñas zonas de escalada que acaban de nacer, el Monte Lobeira y la Illa de Arousa, enclavados en un entorno privilegiado en pleno corazón de la comarca del Salnés.


El Monte Lobeira, cuenta con muchas posibilidades al estar todos los bloques concentrados, durante este invierno tras mucho cepillo y tardes de soledad, se abrieron alrededor de 20 pasos de bloque diferentes, las posibilidades de aperturas en lo que a bloque se refiere son infinitas, estimando unos 200 pasos. El gran enemigo es el musgo que rapidamente lo recoloniza todo. La orientación que presenta y su altitud (apenas unos 250m) la presenta como una buena opción para el invierno y muy mala, digamos nefasta para el verano (a no se que sople el viento), pues Lorenzo le peta desde que sale hasta que se marcha, igualmente el viento nos mantiene estas piedras secas casi siempre, incluso después de un buen chaparrón.

El Monte Lobeira, presenta posibilidades para la escalada, principalmente de fisuras, este es el proyecto, en el que esta primavera nos vamos a embarcar, con una limpieza de las mismas para dejarlas completamente saneadas y limpias; estamos barajando un posible equipamiento, unicamente de ciertos descuelges, pues muchas son bloques muy altos (hai queda eso) con posible bajada por alguna de sus caras

La Illa de Arousa, cuenta con 19 pasos abiertos, que se encuentran repartidos en 2 de sus 6 sectores: Faro I y II, Galpón, Escorregadoira, Con dos tres pes y Areoso (en planeadora o piragüa). Los sectores se encuentran un poco alejados entre si, pero teniendo en cuenta que la isla tiene 7 km cuadrados, y que cuenta con 84 playas, espero que esto no resulte un problema. Hay que tener en cuenta la marea para evitar complicaciones con las posibles caídas de algunos bloques, ya que algunos bloques no son muy comodos con marea alta.

No hay comentarios: